lunes, 11 de enero de 2021

Cuidense de las Estafas en Ventas de PlayStation 5


Estimados Fans del PlayStation, por favor estamos viendo que hay muchas estafas en diversas modalidades y sitios web, a continuación les damos algunos TIPS para reconocer dicho intento de estafa.

Desde que salió esta consola han aparecido cientos de usuarios que venden esta Consola, y desde luego hay miles de usuarios que ya han caído en dichas estafas, donde a las finales pagas algo y nunca lo recibirás.

Por ejemplo si analizamos este Instagram que tenemos a continuación, veremos los errores que comete, o algunos detalles con los que nos damos cuenta que no son fiables...


Como verán, hay 2 Instagram en esta Publicación, siempre estan relacionados con APPLE, quieren colgarse de una marca para generar confianza.

Como verán las fotos son de altísima calidad, cosa que en un stand o tienda local no se ve mucho que le pongan tanto punche a esas imagenes, que además hasta si ven bien las fotos tienen textos en inglés en la locación donde están, y estamos en Perú ...

Sus fotos de confianza de que la gente recibió el producto, si verán en el primer IG, inteligentemente crearon un album que dice Clientes, pero si entran ninguno parece Peruano, y el nombre de la Tienda es Apple Tech, estos intentaron copiar el Nombre poniéndole Peru y una rayita abajo, para engañar a los usuarios. Otro dato que puede ayudar a la hora de ver el Instagram, es que hay un botón de información sobre ese Instagram, donde te dicen si han tenido otros nombres, que por lo general los han tenido, en un caso por ejemplo revisé uno de esos que hasta tuvo un nombre relacionado con Justin Bieber, lógico fue para captar seguidores, y luego vender esa cuenta a un estafador como este de turno.

En el 2do Caso, hasta número de RUC pusieron, se colgaron de una Empresa en el Centro de Lima, sin embargo Ellos decían estar en Arequipa, los verdaderos dueños de ese RUC me imagino que no tendrán nada que ver con la estafa, ya nos pasó revisando otro IG que te dan una dirección de una tienda, pero al momento que vas a ir esta Tienda no existe, esto pasó con una que decían que se ubicaban en Trujillo.

Es increible como esa chica llamada Blanca Roxana Policarpo Neira, que hasta muestra su DNI, y de fondo pone a Jesús, quiere dar confianza con todo esto, claro que se puede arriezgar para estafarte girándole S/.3500 ...

MercadoPago, es lo último que están usando, hay un detalle ahí, quieren generar confianza pero el detalle es que MercadoPago cuando tu compartes un Link para que te paguen por ahí, una vez hecho el pago no hay marcha atrás, diferente sería si usan MercadoLibre, ya que en MercadoLibre el dinero no se va a liberar hasta que no tengas el Producto en tus manos, Ellos intentan engañarte confundiendo el sistema de pagos con el de MercadoLibre, que este último lo que hace es congelarte el dinero de MercadoPago siempre y cuando hayas comprado vía MercadoLibre.

En Internet también en sitios como eBay hay ventas de PS5, pero si se fijan todos son usuarios nuevos, con alrededor de 100 ventas o menos, así pongan el nombre de usuario en la foto NO CONFIEN!, siempre busquen vendedores con miles de ventas en lo posible.

Mientras tanto los estafadores peruanos son más fáciles de detectar, pidan de preferencia cuenta de Empresas, no depositen tanto dinero a cuentas personales, lo mismo está pasando con celulares, en MercadoLibre hay cientos de estafadores también vendiendo celulares, te intentan dar el dato para que los contactes por fuera, y te pedirán un pago externo al de la misma Plataforma, no lo aceptes, de preferencia siempre anda y mira el producto, luego compralo, también te dirán que están en Provincias probablemente, en uno de estos casos fue así y mi amigo que estaba en Trujillo fue a buscar esa dirección para corroborar y no existía ese número en esa calle. Ojo que esto AHORITA está pasando con celulares y el PS5, sean precavidos, por nuestra parte seguimos buscando Consolas para Importarlas, esperamos pronto tener novedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario