viernes, 13 de noviembre de 2015

REVIEW DE ASSASIN'S CREED SYNDICATE

Desde que Altair comenzó la máxima cruzada por la libertad –hace casi ocho años–, han surgido más de 10 juegos de la franquicia, cada uno incorporando nuevas y divertidas formas de recorrer el mundo y asesinar templarios. Probablemente, uno de las más esperados sea Syndicate, la nueva entrega de la franquicia que tiene una gran responsabilidad con los fans y todos los jugadores a los que Unity no fue capaz de satisfacer.

En Syndicate tomas el control de los hermanos Evie y Jacob Frye, un par de asesinos en entrenamiento que buscan liberar al mundo de la tiranía de los Templarios. Al ver que Londres es azotada por el yugo de los Templarios, los hermanos deciden desobedecer las ordenes de su mentor y liberar a la ciudad.

En el camino, los hermanos deben encontrar el Sudario del Edén antes de que los Templarios lo hagan. Como toda buena historia, hay un gran maestre templario que en verdad puedes llegar a odiar porque representa a un clásico empresario de la época que sacrificaba la vida de sus trabajadores a cambio de aumentar sus ganancias: Crawford Starrick.

En cuanto a la trama, el equipo de Ubisoft Quebec hizo un gran trabajo. Cada secuencia se siente colocada en el lugar correcto para que el jugador no deje de interesarse en ella. Invita a jugar el juego para saber en qué termina la historia –a diferencia de Unity, cuya historia se vuelve predecible y poco emocionante.

Todos los elementos que envuelven a la Londres de la Revolución Industrial son retratados con exactitud, incluso los momentos más oscuros de la época. Por ejemplo, la explotación laboral de los niños en las fábricas, los experimentos médicos y los poco efectivos jarabes "cura todo".

Además, la forma en la que se incorpora a algunos de los pensadores más importantes de la historia te hace pensar "claro tiene sentido que Darwin haga eso". A modo de comentario personal, debo decir que disfruté, en exceso, trabajar con Carl Marx y Charles Dickens.

De hecho, quedé impresionado al ver que hay una misión (en un mapa distinto) que sucede en la Primera Guerra Mundial y que es protagonizada por Evie Frye, uno de los elementos que hace que Syndicate destaque del resto: es un título que se preocupa por la inclusión de género.

Las mujeres ya no son sólo las cortesanas que podías contratar para distraer a los guardias, ahora son miembros activos y peligrosos de las bandas de Londres: tanto las protagonistas como las antagonistas del juego.



En ese sentido, el juego te deja más que satisfecho. La historia me atrapó por completo y una vez más, refleja el gran trabajo de investigación que realizó la gente de Ubisoft. Desafortunadamente, hay detalles del juego que no funcionan tan bien y que realmente no esperarías en el juego.

El parkour arriba y parkour abajo está de regreso, pero la falta de precisión se presenta de nuevo. En varias ocasiones, tuve problemas para realizar acciones simples como brincar de un edificio a otro, descender de muros bastante cerca del suelo o incluso asesinar a un objetivo específico. Assassin's Creed se distingue por ser un juego en el que los jugadores pueden correr, saltar y trepar con libertad, pero esta entrega no cumple del todo con esa característica.

La consecuencia de la falta de precisión en los controles puede destruir tu concentración más de una vez en algunas misiones, sobre todo en las que el sigilo es indispensable. El combate, es otra historia; los controles responden bien, los combos son fáciles de realizar y se ven increíbles.

AC Syndicate viene con nuevas herramientas: punta de cuerda, un gancho que se dispara de tu hoja oculta y te permite escalar rápidamente los edificios de Londres; el bastón espada, un arma con la que podrás propinar una paliza legendaria a cualquier miembro de otra banda que te quiera "dar una lección"; los puños americanos, una de mis armas favoritas que muestra la habilidad de los asesinos en combate; y el cuchillo Kukri, una afilada hoja curvada con la que los hermanos realizan una verdadera danza de muerte.

La creación de objetos también está de vuelta, por lo que tendrás que buscar materiales y diagramas para construir y mejorar tus herramientas. Obviamente, las referencias a otros juegos de la serie están ahí y al igual que en Unity podrás seleccionar los atuendos de antiguos asesinos para obtener mejoras únicas.

Por otro lado, utilizar a los miembros de tu banda –los Rooks– es una experiencia que no presenta mayor complicación. Confieso que esos chicos me salvaron de varios conflictos sin razón con la policía.

Los nuevos elementos en el gameplay –combates en carruajes y el uso del tren– son una gran adición al juego y le dan un grado más alto de verosimilitud. Además, hay cientos de misiones y objetos para coleccionar, por lo que el juego no parece ser repetitivo.

Entrevista con Hugo Giard, diseñador de misiones en AC Syndicate

Visualmente, AC Syndicate es sorprendente: todo es prácticamente igual al Londres real. Los rostros de los protagonistas han sido cuidados a detalle e incluso podrás contar las pecas en el rostro de Evie, al igual que varios detalles como el vapor del té, el reflejo de la luz en el agua, las explosiones y muchas otras cosas.

VEREDICTO DE IGN: 8.5 "Ser "asesino" vuelve a ser divertido en uno de los entornos más realistas de la saga" -Rodrigo Marquez.

Assassin's Creed Syndicate es un juego divertido que busca reivindicar a la franquicia de sus errores del pasado. Sin embargo, hay varios elementos del gameplay que pueden poner a prueba tu tolerancia a la frustración.

Fuente: IGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario