martes, 11 de junio de 2013

Ventajas del PlayStation 4 sobre el Xbox One

Sony ha apostado fuerte por la Playstation 4, y ha marcado su territorio de una manera contundente, dispuesto a arruinarle la fiesta a la Xbox One.  A continuación, algunas diferencias que pueden resultar claves para un eventual triunfo de la Playstation 4.


#1 Precio: La Playstation 4 saldrá con un precio inicial de 399 dólares, 100 dólares más baratos que la Xbox One. Aunque todavía no hay fecha de salida para la PS4, esta diferencia podría resultar fundamental para ganar la preferencia de la comunidad gamer (y más aún en Sudamérica, donde los equipos suelen aumentar considerablemente sus precios).

#2 Juegos usados y requisitos de conexión a Internet: Éste es uno de esos detalles que realmente pueden inclinar la balanza a favor de Sony. La Playstation 4 no pondrá restricción alguna a los juegos usados, y además los usuarios no tendrán que entrar a Internet para poder jugar. En cambio, Microsoft confirmó recientemente que con Xbox One los jugadores deben conectarse a Internet una vez cada 24 horas para seguir jugando, algo que no ha sido bien recibido por especialistas y aficionados.

#3 Retrocompatibilidad: A diferencia de Xbox One, que ha puesto restricciones con respecto a la posibilidad de jugar títulos de la Xbox 360 en su nueva consola, Sony permitirá que se jueguen títulos de PS3 en la PS4. Esto no solo es importante para los jugadores de generaciones anteriores de Playstation, sino que además amplia el catálogo disponible de manera inmediata, permitiendo que quienes adquieran la Playstation 4 puedan jugar títulos más antiguos y además disfruten de los juegos que la compañía japonesa tiene planeado lanzar para su nueva consola.

¿Ustedes que opinan? ¿Tendrá el éxito asegurado la Playstation 4 por sobre la Xbox One? Déjanos tu opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario