lunes, 10 de junio de 2013

SOLO CINCO CARACTERÍSTICAS



En el E3 que se está celebrando actualmente, los grandes fabricadores de consolas están al tanto de todas las cualidades que deben ofrecer para que los usuarios y gamers queden satisfechos.
 
Más que una consola de juegos debe ser todo un atractivo emocional, aclaró uno de los representantes del E3, en una de las preguntas que mantuvo realizando la prensa.
 
No obstante, recordemos que los juegos de video han ido mejorando a través de del tiempo para obtener una jugabilidad y experiencia muy agradable.
Cinco características son las que definirá la victoria, de todas las consolas actuales que conocemos, pues se pondrá a la cabeza de sus competidores.

Potencia Gráfica, es una de estas, pues actualmente no hay una visión clara de los gráficos que se desea obtener en una consola. Pueden se
r de distintas gamas, pero depende mucho de los creadores en el aspecto que desea brindarle. En este punto tanto SONY como Microsoft, tienen una disputa interna, pues en lo que “guerrean” es en hardware , poseer el mejor rendimiento en la visualización de sus juegos mientras tanto su oponente NINTENDO, no cuenta con unas gráficas excelentes, pero su arma principal; “la innovación y el contenido de sus juegos”. La revolución que causó con el wii remote, que genera una estación de juegos familiar la posiciona como preferida para las familias, pero no en el aspecto gráfico. 

Quizás uno de las cualidades que quizás importaría para muchos de los jugadores, es que el contendido se encuentre en la nube para que se pueda tener acceso en cualquier momento. Microsoft, lleva la victoria en este punto, ya que cuenta con más de 48 millones de usuarios registrados en el Xbox life a los cuales les dedica más de 300.000 servidores. Sony no se queda atrás pues algo similar planificó en la presentación del PS4.

Los pilares básicos de los juegos serían la conectividad e integración en los que está basada esta nueva generación de consolas. Si Sony convertirá smartphones y tablets basados en iOS y Android en pantalla secundaria para PS4 a través de PlayStation App, Microsoft conectará Xbox One a los dispositivos móviles por medio de la aplicación SmartGlass y así expandir las posibilidades de interactividad con el usuario. Todo ello con la finalidad de darles una mejor interacción a los jugadores.

Los gamers siempre están a la busca de algo nuevo o mejora en los juegos clásicos que tanto aman, por ende Tanto Sony, Microsoft  y Nintendo, se pusieron a trabajar en mostrar avances, mejoras y exclusividades únicas para sus consolas, atrayendo consigo más reconocimiento y aumento en sus ventas.

Por experiencia , sabemos que los juegos en Wii U ,son reto compatible con casi todo los juegos , y en esta temporada que está pasando Sony y Microsoft  , no tienen la compatibilidad necesaria para los juegos que se vendan en las nuevas consolas , esto podría otorgar una ventaja muy amplia  Nintendo y posicionándose por el momento como el mejor de su clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario