miércoles, 5 de junio de 2013

PRIMEROS DETALLES DEL PES 2014 PARA PS3

Konami ha hecho públicos los primeros detalles de la próxima edición de su famosa saga de fútbol. Pro Evolution Soccer 2014 se presenta como el inicio de una nueva etapa dentro de la saga, basando el proyecto en la construcción del juego sobre el nuevo motor gráfico Fox Engine creado por Kojima Productions, adaptado adecuadamente para poder plasmar toda la experiencia futbolística. 


Esta reforma del enfoque usado hasta ahora se basará en seis normas fundamentales que se liberan de las limitaciones antes existentes. Este motor permite desarrollar un movimiento constante de los jugadores, generando cambios de posición continuos y adaptándose el enfoque moderno que se da lugar en el fútbol actual. Además, se ha trabajado en la creación de las jugadas y en el funcionamiento de la inteligencia artificial, pero también en un apartado gráfico y en unas animaciones que pretenden dar mucho más realismo a todo el acabado global. En concreto, los seis pilares que sostendrán esta nueva etapa son los siguientes:
TrueBall Tech: en PES 2014 todo girará alrededor de la pelota. Las animaciones y los movimientos se verán adaptados a cada situación, incidiendo en las características que tenga el jugador, como la altura, el peso, la velocidad de pase y la forma con la que el cuerpo recibe la pelota. Esto genera multitud de tipos de pase fielmente representados, teniendo además el control total y la libertad necesaria para realizar el futbol que queramos. Además, el juego ofrece un control de 360 grados, dando opción a proteger el balón y desarrollar movimientos sutiles e intuitivos para todo tipo de situaciones.

Motion Animation Stability System (M.A.S.S.): gracias a un conjunto de animaciones hechas a medida, el contacto físico que se genera en la lucha por el balón entre dos jugadores será más fluido que nunca. El sistema M.A.S.S. actúa de forma inmediata ante cualquier situación, alejándose de los sistemas predefinidos que se usan en otros juegos. De nuevo, las capacidades físicas como la fuerza o el peso tendrán consecuencia directa y precisa sobre estos combates, pudiendo variar mucho la situación dependiendo de los jugadores que intervengan.

Heart: este nuevo sistema de contextualización trabajará para ambientar cada partido con el mayor realismo posible. De esta manera, un estadio con su propia afición local podrá reaccionar de manera conjunta con respecto a cada equipo, pero también cabe la posibilidad que tenga una reacción concreta con un único jugador, diferenciando cada partido dependiendo de los deportistas que actúen. La importancia reside en que los jugadores poseerán atributos mentales también, con lo que, dependiendo de sus capacidades, podrán verse afectados en mayor o en menor medida por la caldera que suponga cada terreno de juego.
PES ID: de la misma manera que en PES 2013 se presentaban un conjunto de jugadores con movimientos fielmente recreados (llegando al número de 50), en esta ocasión la cantidad se verá incrementada en más del doble, desplegando un comportamiento idéntico al de sus homólogos en la vida real.

Team Play: los usuarios podrán personalizar la actuación táctica de su equipo en diferentes áreas clave de juego, gracias al nuevo Plan de Combinación. Estas indicaciones permitirán transmitir a la inteligencia artificial la clase de movimientos sin balón que queremos realizar para aprovechar, de antemano, las debilidades tácticas que tenga el rival.

The Core: el equipo de personas que forman PES Production ha estado escuchando durante estos años las reclamaciones que los fans de la saga hacían con respecto a sus obras, con lo que en base a estos datos han instaurado algunas mejoras adicionales. Es el caso del nivel gráfico, que se ve mejorado por el detalle del tejido de las camisetas, las animaciones faciales o la transición fluida entre dos movimientos distintos. Los estadios también gozarán de más fidelidad, representando sus características o la masa de gente que se desplaza en diferentes momentos del partido, pero también añadiendo una iluminación más realista que ensamble bien todo el conjunto.

Además, en el aspecto jugable, los penaltis y los tiros libres han ampliado sus opciones, pudiendo actuar los dos equipos (tanto el que realiza el disparo como el que se prepara para recibirlo) de formas diferentes a lo antes visto. En concreto, el sistema de penaltis ha sido rediseñado, dando la posibilidad al portero de moverse por delante del disparo cuando vea que el jugador rival no es demasiado fuerte.
Finalmente, en cuanto a las licencias, PES 2014 contará con la aparición de Asia Champions League, uniéndose a la UEFA Champions League y a otros torneos que pronto serán desvelados.

Ante este anuncio, Kei Masuda, productor creativo, explicaba las posibilidades que el motor Fox Engine les proporcionaba en esta nueva etapa. "Ser innovador y creativo en una serie anual como PES no es fácil", decía, "pero el Fox Engine nos ha permitido desarrollar un nivel de libertad de tal manera que estamos constantemente dándonos cuenta de cómo hacer de PES 2014 una verdadera representación de fútbol. Desde el momento en que los aficionados al fútbol cogen el mando y experimentan con el control desde cerca, el movimiento de los jugadores y conocen cómo funcionan los equipos y se mueven, estamos seguros de que van a ver un juego que ya no está limitado por la tecnología, pero que es capaz de crecer con ellos y sorprenderlos constantemente con la impresionante calidad que se espera de algo real. Todo el material que estamos anunciando está tomado de las plataformas actuales y procede totalmente del juego, que se encuentra completo en un 70%. Queremos que los fans tengan una verdadera sensación del producto que pronto estarán jugando en sus consolas este año, no es una cuestión de marketing. Nuestro nuevo motor gráfico y sistemas están dedicados a la generación actual de plataformas, que continuarán dominando el mercado, pero que son totalmente expandibles para futuras versiones."

Pro Evolution Soccer 2014 estará disponible para los sistemas PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario